Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Primos Grimalt se quedaron con el vicecampeonato en el Circuito Sudamericano de Colombia

La dupla nacional cayó en la final frente al binomio de Brasil.

Chile se prepara para enfrentar a Uruguay en la Continental Cup, el 27 y 28 de abril en Maipú.

Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt dieron una clara demostración del buen nivel que están alcanzando de cara a la Continental Cup, tras rematar en la segunda posición en la séptima fecha de Circuito Sudamericano de Volley Playa que finalizó este domingo en Colombia.

ImagenTras vencer a Venezuela en cuartos de final y luego superar a Argentina en semifinales, los nacionales saltaron a las arenas de Cartagena de Indias para luchar por el oro ante la dupla brasileña compuesta por Gilmario Vidal y Luciano Ferreira.

Los linarenses se mostraron muy ofensivos desde el arranque y con una gran concentración se hicieron de la primera manga por 21-17. Tras el descanso, los brasileños lograron frenar el ataque de Marco y capitalizaron sus opciones con un cómodo 21-12 que dejó la cuenta igualada a un set.

En el tie breack los chilenos retomaron su juego, con Esteban muy efectivo en el fondo y Marco muy versátil en las pelotas de red. La levantada de los nacionales hizo que el duelo se tornara muy dramático, con puntos extensos y definiciones muy ajustadas.

Así, y con ventajas de no más de dos puntos por lado, el duelo llegó a la fase decisiva, donde los brasileños lograron aprovechar su opción y cerraron el duelo con un ajustado 17-15.

Con este resultado, los primos Grimalt llegaron a 1.080 puntos y se consolidaron en el segundo lugar del Ranking Sudamericano, que ganó Brasil con 1.360 unidades. El tercer lugar fue para Venezuela, que en Colombia obtuvo el bronce y llegó a los 1.020 puntos.

Tras su destacada actuación, los primos Marco y Esteban Grimalt se enfocarán ahora en preparar el duelo del equipo masculino ante Uruguay (27 y 28 de abril en Maipú), por la tercera etapa de la Continental Cup.

Los campeones nacionales serán clave en la intención de Chile de vencer a los "charrúas" para así disputar en mayo próximo ante Venezuela el segundo cupo sudamericano para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.