Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de voleibol playa partió a Moscú para el Repechaje olímpico

El representativo encabezado por los primos Grimalt se jugará su última opción de llegar a Londres.

Son 12 elencos que lucharán por sólo dos cupos a la cita de los anillos.

Llévatelo:

Este lunes partió rumbo a Moscú elImagen seleccionado nacional masculino de voleibol playa para disputar a partir del jueves 28 de junio el torneo de Repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Encabezados por el director técnico Marcelo Carvalhaes, las duplas compuestas por Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2) viajaron con la ilusión de abrochar en la última instancia que les queda la primera clasificación olímpica del voleibol chileno.

"Ya dimos vuelta la página de Venezuela y ahora pensamos en el repechaje, que sabemos será muy duro. Llegamos al torneo como terceros de Sudamérica, y eso nos da la confianza para pensar que tenemos opciones de alcanzar uno de los cupos para Londres", dijo antes de partir Esteban Grimalt.

En las arenas de Moscú tomarán parte 12 selecciones, las cuales conformarán dos grupos clasificatorios de seis equipos que se enfrentarán todos contra todos para definir a los dos semifinalistas de cada zona.

Así, y de manera cruzada, se medirán los cuatro mejores del torneo en duelos únicos que definirán a los países que tomarán los últimos dos cupos disponibles en la modalidad de arena.

Rusia, Angola, Nigeria, Uruguay, Chile, Australia, China, Holanda, Polonia, Austria, México y Cuba son los países que intervendrán en el certamen, los cuales obtuvieron la chance tras finalizar terceros y cuartos en la Continental Cup de Africa, Sudamérica, Australia-Asia, Europa y Norteamérica-Centroamérica y el Caribe.

Chile accedió al torneo ruso luego de rematar en la tercera posición del certamen correspondiente, luego de caer hace dos semanas ante Venezuela por 4-0.