Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rusa Mariya Savinova destronó a Caster Semenya en los 800 metros

La eslava se impuso en un remate final que dejó segunda a la sudafricana.

Llévatelo:

La rusa Mariya Savinova remontó desde atrás para arrebatar el título mundial de 800 metros a la sudafricana Caster Semenya, batiéndola en un largo esprint que acabó con la mejor marca mundial del año (1'55"87).

Semenya deseaba dejar atrás el calvario que padeció a partir de agosto del 2009, cuando hubo de someterse a un proceso de verificación de sexo y no pudo competir durante 11 meses.

Imagen
Savinova venció a Semenya en la final de los 800 metros. (Foto: EFE)

A diferencia de la campaña 2009, Semenya no había deslumbrado en las carreras que precedieron al Mundial, aunque, ya en Daegu, ofreció una gran impresión en semifinales (1'58"07).

En la final estaban también la campeona del 2007, la keniana Janeth Jepkosgei, y la más rápida del año, la rusa Mariya Savinova, campeona de Europa. Entre las tres debían repartirse las medallas, y en efecto lo hicieron, con Savinova siendo la más rápida.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.