Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elfyn Evans dejó su marca en el Shakedown del WRC del Biobío

El galés marcó el primer tiempo de la puesta a punto.

Elfyn Evans dejó su marca en el Shakedown del WRC del Biobío
Llévatelo:

El World Rally Championship, máxima expresión automovilística del rally mundial, ya está en movimiento en nuestro país luego de una intensa mañana de acción, potenciada por la realización del Shakedown de 5,75 kilómetros en el sector Biobío que dejó al galés Elfyn Evans con el mejor tiempo.

El tramo matutino del Rally Chile Biobío, undécima fecha válida del WRC 2023, sirvió de epicentro para que las figuras del certamen mostraran sus primeras credenciales, partiendo por el británico, ganador este año de las carreras de Croacia y Finlandia, quien marcó el mejor tiempo de la sesión con 3'59''6 décimas, registro medio segundo más veloz que el de su compañero de equipo en Toyota y actual líder del ranking Kalle Rovanpera.

Los ocho primeros ubicados terminaron separados por apenas 4 segundos de diferencia, lo que confirma la competitividad de los pilotos de avanzada, quienes sostendrán una ardua lucha por los lugares de podio en las 16 especiales programadas entre viernes y domingo.

La jornada de jueves fue escenario del debut oficial en la serie principal Rally 1 del campeón nacional Alberto Heller, quien hizo su bautizo a bordo del Ford Puma del equipo M-Sport: "Estoy muy feliz. He hecho un sueño realidad. El auto no es muy distinto a lo que acostumbro en R5, pero tiene tanta potencia que cuesta manejarla y sacarle todo el partido. Si bien requiere tiempo sentirse más cómodo, estoy disfrutando al máximo de esta increíble experiencia", aseguró un emocionado Heller en su contacto con los medios de comunicación en el Parque de Asistencia en el Hotel Casino MDS.

Heller fue décimo en la tabla general del Shakedown, mientras que en Rally 2, serie dominada por el finlandés Emil Lindholm, el británico Gus Greensmith y el noruego Oliver Solberg, los mejores chilenos en la clasificación fueron Emilio Fernández (9°), Jorge Martínez (10°) y Emilio Rosselot (13°).

La nota aciaga del shakedown estuvo dada por la salida de ruta de Mario Parra, quien protagonizó un espectacular accidente sin consecuencias físicas.

El protagonista de la categoría Rally 4 del RallyMobil sufrió algunos daños en su Peugeot que obligarán al Parra Rally Team a trabajar sin descanso para tener el auto en condiciones para el inicio de la etapa 1 de mañana.

El Rally Chile Biobío prosigue su cronograma esta tarde cuando a partir de las 19:00 horas se desarrolle la ceremonia protocolar en el Polideportivo de Los Ángeles, última actividad formal antes del inicio oficial de la carrera que está programado para mañana a partir de las 08:35 horas en el sector de Pulpería.