Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fecha del Mundial de Rally en Concepción quedó en suspenso por plebiscito constituyente

Representante de la organización de la carrera dijo que hay inquietud por la posibilidad de que las fechas de los eventos se topen.

Foto: Photosport Fecha del Mundial de Rally en Concepción quedó en suspenso por plebiscito constituyente
Llévatelo:

El fin de semana del 16 al 19 de abril del 2020 está agendada la cuarta fecha del Mundial de Rally en Concepción, y debido al acuerdo por la paz y por una nueva Constitución para Chile, que comenzará con un plebiscito justamente en ese mes, en la organización del evento tuerca existe temor por la posibilidad de que las fechas coincidan.

"Sería lamentable", reconoció Felipe Horta, productor general del evento en el país, en diálogo con El Mercurio.

"Nos generaía una gran complicación, si se delantara la carrera, concindiría con la Semana Santa (10 al 12 de abril), con lo que se encarece la hotelería. Y por razones logísticas no se puede adelantar más", sostuvo. 

Según explicó Horta, hay mínimas posibilidades de apresurar la realización de la carrera, porque antes está el Rally de México entre el 12 y 15 de marzo y el equipamento de los equipos en competencia se traslada vía marítima. Si se pospone, también será problemático, "porque después viene el Rally de Argentina (30 de abril al 3 de mayo)".

Como solución, se baraja la alternativa de hacer enroque entre las fechas de Chile y Argentina. Eso, sin embargo, requiere la aprovación de los organizadores de la competencia trasandina, las autoridades de la FIA y los equipos participantes en el WRC.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.