Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hinchas de la selección rusa aseguraron que el whisky es el mejor remedio para virus H1N1

Los médicos rusos recomendaron no viajar a Gales para el duelo clasificatorio del próximo 9 de septiembre.

"Recomendamos como medio desinfectante al whisky galés, que paliará cualquier síntoma de la enfermedad", dijo un vocero.

Llévatelo:

La Asociación de Hinchas de Rusia (AHR) declaró este lunes que el whisky es el mejor remedio contra la gripe A, enfermedad que hizo a los médicos rusos aconsejar que los viajes al Reino Unido no se realicen para el partido clasificatorio de fútbol entre Gales y Rusia, el próximo 9 de septiembre.

"La Asociación recomienda a los aficionados recurrir como medio desinfectante al whisky galés, que paliará cualquier síntoma de la enfermedad", afirmó el jefe de la AHR, Alexandr Shpryguin, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Imagen
Los rusos creen que el whisky les ayudará a evitar el contagio de AH1N1.

Agregó que de este forma -y en las condiciones actuales de la crisis global- los hinchas rusos, además, "salvarán a todo el sector británico de bebidas alcohólicas, pues los ingleses mismos ya casi han dejado de consumir whisky".

El jefe del Servicio Epidemiólogo de Rusia (SER), Guennadi Onischenko, recomendó a los aficionados rusos abstenerse de viajar a Cardiff, donde el 9 de septiembre las selecciones galesa y rusa se mediarán en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es un evento innecesario e inoportuno en tiempos de epidemia de gripe", dijo Onischenko, quien argumentó que ante la amenaza de propagación del virus H1N1 lo mejor es evitar la celebración de eventos que congregan gran cantidad de público.

Sin embargo, la Asociación de hinchas dejó claro "la selección rusa no quedará sin respaldo", porque "a los aficionados rusos no los detiene ningún obstáculo, calamidad o dificultad".