Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hinchas japoneses acuden en masa a rezar a santuario para ganar el Mundial de Fútbol

Nihonjinja se popularizó durante Alemania 2006.

Creen que el triunfo en el Mundial femenino de 2011 se debe a ofrenda enviada al lugar.

Foto: japandailypress.com Hinchas japoneses acuden en masa a rezar a santuario para ganar el Mundial de Fútbol

El recinto está situado a 80 kilómetros al noroeste de Tokio.

Llévatelo:

El santuario sintoísta de Nihonjinja, situado en una zona montañosa de la prefectura de Saitama, está recibiendo una gran cantidad de aficionados japoneses que peregrinan hacia allá para rezar por la victoria de su equipo en el Mundial.

"Estamos recibiendo un número creciente de visitantes que vienen de Tokio y otras partes del país", explicó el sacerdote al frente de la institución, Yoshitaka Negishi.

El recinto está situado a 80 kilómetros al noroeste de Tokio y enclavado en una larga escalinata de piedra que asciende por un monte, consta de un edificio de madera, un arco tradicional y unas esculturas en piedra.

El lugar comenzó a hacerse popular para los aficionados del fútbol en el Mundial de Alemania 2006, cuando un grupo de hinchas de un pueblo cercano realizó un rezo multitudinario para que Japón ganara el torneo.

Esos mismos seguidores enviaron una ofrenda para que la selección femenina se impusiera en el Mundial de 2011, lo que lograron, haciendo crecer la leyenda del santuario.