Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alemania superó a Estados Unidos y ganó el Grupo G en Brasil 2014

El conjunto germano conquistó una ajustada victoria sobre los norteamericanos.

Los pupilos de Jürgen Klinsmann avanzaron gracias al triunfo de Portugal sobre Ghana.

Foto: EFE Alemania superó a Estados Unidos y ganó el Grupo G en Brasil 2014

Alemania batió al conjunto norteamericano.

Llévatelo:

Alemania consiguió una ajustada victoria 1-0 sobre Estados Unidos y se adjudicó el primer puesto en el Grupo G del Mundial de Brasil 2014, mientras los norteamericanos avanzaron a octavos de final en virtud del triunfo que logró Portugal sobre Ghana, en un duelo que se jugó en simultáneo.

Los equipos enfrentaron el duelo con cierta cuota de relajo, pues el 0-0 inicial les brindaba a ambos los dos cupos en la próxima fase, razón por la cual el duelo careció de intensidad durante casi todo su desarrollo.

De todas maneras el claro dominador fue el equipo germano, que una vez más funcionó de forma casi perfecta, pese a que contó con algunos problemas en el sector ofensivo; por su parte los norteamericanos tuvieron un buen trabajo en el bloque posterior, el cual mermó de alguna forma su intención de buscar el arco rival.

El partido lo definió en el minuto 54 el goleador Thomas Müller, quien tomó un balón fuera del área y lo clavó con un soberbio remate en el pórtico de Tim Howard, quien poco pudo hacer para evitarlo.

Luego Alemania se encimó aún más hacia la estantería del cuadro de Klinsmann, pero sin éxito. En contrapartida, Estados Unidos recién pudo empatar el partido en el tiempo adicional, cuando Alejandro Bedoya tuvo dos opciones claras que desperdició.

Una vez concluido el encuentro, Alemania firmó el primer puesto del Grupo G, mientras Estados Unidos aprovechó el triunfo 2-1 de Portugal sobre Ghana para así instalarse también en octavos de final, donde se medirá con el primer clasificado del Grupo H, que seguramente será Bélgica.

Estadísticas
Estados Unidos (0): Tim Howard; Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley, Fabian Johnson; Brad Davis (58' Alejandro Bedoya), Michael Bradley, Jermaine Jones, Kyle Beckerman; Graham Zusi (83' Deandre Yedlin) y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Alemania (1): Manuel Neuer; Benedikt Howedes, Mats Hummels, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schwensteiger (75' Mario Götze), Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Ozil (88' André Schürrle); Thomas Muller y Lukas Podolski (46' Miroslav Klose). DT: Joachim Löw.

Gol: 0-1: 54' Thomas Muller (ALE)

Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

Estadio Arena Pernambuco de Recife

Duelo válido por la tercera fecha en el Grupo G del Mundial de Brasil 2014.