Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Murray pone en duda jugar el Masters para priorizar final de Copa Davis

El británico cree que necesitará llegar bien preparado para jugar en arcilla ante los belgas.

Foto: EFE Murray pone en duda jugar el Masters para priorizar final de Copa Davis

El británico cree que necesitará llegar bien preparado para jugar en arcilla ante los belgas.

Llévatelo:

El tenista británico Andy Murray anunció que analizará renunciar al Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores de la ATP para la temporada, para así llegar de la mejor forma a la final de la Copa Davis, ante Bélgica, sobre todo si se elige arcilla para el duelo decisivo.

"La participación en el O2 es una pregunta marcada para mi, si jugamos (la final de la Davis) sobre tierra", dijo el escocés a BBC Radio 5, tras conseguir el punto que clasificaba a Gran Bretaña para la final a disputarse desde el 27 de octubre, sólo cinco después de finalizar el Torneo de Maestros.

"Iría a entrenarme y prepararme sobre arcilla para estar listo para la final", añadió Murray, quien recordó los problemas que sufrió Federer el pasado año, cuando se dio de baja para la final del Masters contra Djokovic por unos problemas de espalda, y para prevenir su posterior participación en la final de la Copa Davis la semana siguiente en Lille, sobre arcilla.

"Lo vimos el pasado año con Roger Federer, los partidos en el O2 son muy duros y exigentes físicamente", explicó Murray.

"Si alcanzas la final y juegas el domingo necesitas descansar. No se puede jugar cinco partidos contra los mejores del mundo y luego no tener unos días de descanso", añadió.

"Si alcanzo la final (del Masters), jugando cinco partidos seguidos, solo tendría dos partidos de entrenamiento sobre arcilla y no sería suficiente luego para mi", explicó Murray.

"Necesito más tiempo sobre tierra para que mi espalda se acostumbre", completó.