Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Catalina Flores tras ser terceras del mundo con las "Marcianitas": No recibimos mucho apoyo

La seleccionada chilena de hockey patín se refirió al esfuerzo que hacen sus familias para poder obtener logros como el conseguido en los World Roller Games.

Foto: Archivo Catalina Flores tras ser terceras del mundo con las "Marcianitas": No recibimos mucho apoyo
Llévatelo:

La seleccionada chilena de hockey patín, Catalina Flores, comentó el tercer lugar que obtuvieron en los World Roller Games de Barcelona, logro que consiguieron pese a acusar falta de apoyo para el equipo. 

En conversación con nuestro programa Todo por el Deporte, la deportista nacional dijo que "no recibimos mucho apoyo. Yo y muchas del equipo, por ejemplo, ni siquiera recibimos la beca Proddar".

"Solo recibimos el apoyo de nuestras familias, que gracias a Dios siempre están con nosotros, y nada más. Pero la pasión que tenemos por el hockey es más grande que cualquier cosa, así que seguimos adelante entrenando como sea", apuntó.

En relación al bronce conseguido en España, Flores afirmó que "la evaluación que hacemos del torneo es muy buena. Si bien no logramos el objetivo que era ser campeonas del mundo, creo que quedar entre las tres mejores del mundo no es menor, ya estamos en el Top 3 del hockey mundial".

"Lamentablemente en la semifinal con Argentina nos tocó perder en penales, pero eso nos hace más fuerte. Vamos a seguir entrenando todas para ojalá en el próximo mundial levantar la copa que tanto queremos", indicó.

En la misma línea, la seleccionada chilena aseguró que "creo que hicimos un muy buen Mundial. La generación que está ahora es toda nueva. Yo tan solo tengo 20 años y de mis compañeras las mayores tienen 24 o 25".

"Venimos trabajando hace mucho tiempo para que se nos dé esto, este año llegó un nuevo entrenador portugués (José Querido) que nos implementó un juego muy bueno", apuntó.

"Se sumaron muchas cosas que nos permitieron llegar a semifinales y perfectamente pudimos haber jugado la final del mundo, pero los penales lo impidieron. Competimos de igual a igual con todos. Vamos a seguir entrenando y no tengo dudad que en el próximo Mundial vamos a estar en la final", señaló.