Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Despiden a Rodrigo Quintanilla, coach campeón mundial con las "Marcianitas"

El entrenador fue cesado por la nueva directiva por "necesidades de la empresa".

Despiden a Rodrigo Quintanilla, coach campeón mundial con las "Marcianitas"
Llévatelo:

El técnico Rodrigo Quintanilla, quien fuera campeón del mundo al mando de la recordada selección chilena de hockey patín, fue cesado en sus funciones como head coach de los equipos nacionales.

Mediante una carta firmada por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, se le informó al destacado entrenador que la causal de su despido se debe a "necesidades de la empresa".

En el documento se explica que la salida de Quintanilla "se enmarca dentro de las decisiones de la nueva directiva de la Federación de Hockey y Patinaje, quien ha realizado una reestructuración del área".

Quintanilla llegó en 2003 a la selección femenina, con la cual se alzó campeón en 2006 en el evento realizado en nuestro país, tras lo cual fue tercero en 2014 y cuarto en 2017.

Ello lo llevó a asumir en la Federación Chilena de Hockey y Patinaje como jefe técnico de todos los equipos nacionales, sin embargo la nueva directiva solicitó formalmente su salida.

El entrenador reaccionó en Twitter citando párrafos del libro "Ceacheí: Palabra de Campeón", de José Antonio Lizana.