Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Henry destacó el paso a la final pese a que "nos daban por muertos"

Tras el ajustado triunfo ante Portugal, el delantero francés aseguró que estar en el último partido "es lo que cuenta", mientras que para el técnico Raymond Domenech fue un partido "más duro que ante Brasil".

Llévatelo:

Con la clasificación a la final del Mundial 2006 en el bolsillo tras el exiguo triunfo ante Portugal (1-0), el delantero francés Thierry Henry destacó la gran campaña y recordó que muy pocos apostaron al conjunto dirigido por Raymond Domenech al inicio del torneo.

 

"Fue difícil, pero demostramos que por encima de todo, pese a los que nos daban por muertos, somos un gran equipo", señaló el ariete.

 

"Estamos en la final y eso es lo que cuenta", agregó el artillero de Arsenal de Inglaterra.

 

Para el técnico Domenech, en tanto, "llegar a la final del Mundial es algo muy especial, pero yo siempre dije que el 9 de julio era nuestro objetivo y estamos preparados para afrontarlo".

 

Además, el entrenador le dedicó elogios a su rival. "Fue un partido más duro que contra Brasil, porque los portugueses nos crearon más problemas", aseguró.

 

Domenech también aseveró que "queremos el título por (Zinedine) Zidane, por (Lilian) Thuram, por (Claude) Makelele, por todos los que anunciaron que dejan la selección", aunque no aclaró si utilizará a David Trezeguet -el gran relegado del equipo- en la final.

 

"Tenemos a Trezeguet y tenemos a todos los suplentes. La fuerza de este equipo es que todos los que no jugaron fueron a felicitar a los que jugaron. Es un apoyo permanente", remató.

 

Domenech afirmó que su equipo no se plantea la final como el partido del retiro de Zinedine Zidane, sino como la posibilidad de conquistar el Mundial.

 

"Puede ser el último partido de Zidane, pero para nosotros no es así, sino que la final del Campeonato del Mundo y por eso es fantástico que pueda acabar con el título. Ha jugado un campeonato del mundo, no los últimos partidos de su carrera y así lo pensó siempre", sostuvo. (EFE)