Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcello Lippi: "No me quedaron dudas de que existió el penal"

El técnico de la selección italiana comentó con abierta claridad que el penal contra Fabio Grosso a los 92 minutos fue legítimo y destacó que nunca tuvo temor de perder contra Australia.

Llévatelo:

Sin pelos en la lengua, el entrenador de Italia, Marcello Lippi, aseguró que no le quedaron dudas sobre la veracidad del penal que originó el agónico tanto del triunfo de la escuadra azzurra por 1-0 ante Australia y que permitió la sufrida clasificación a cuartos de final de los peninsulares.

 

"Cuando en el último minuto, un defensa (Lucas Neill) hace la jugada que hizo, todos tenemos que estar contentos. Creo que en la acción hubo dos faltas, una de Bresciani fuera del área y después otra dentro (la de Neill). No tengo ninguna duda de que existió el penal", indicó el estratega italiano.

 

Además, Lippi admitió que nunca tuvo temor de caer ante los oceánicos y declaró su conformidad por avanzar a cuartos de final de Alemania 2006.

 

"No tenía ningún miedo de Australia. No tenía ningún miedo de ser eliminado. Siempre había la posibilidad de ir a la prórroga o a los penales", agregó el entrenador.

 

"Estoy enormemente contento por lo conseguido. Desde que llegamos he contado con 20 de los 23 jugadores, algo que nadie ha hecho aquí. Estoy orgulloso por el espíritu de mi equipo", insistió el técnico de Italia.

 

Por su parte, el autor del gol del triunfo de los italianos, el volante Francesco Totti, se burló de sus detractores y lanzó un mensaje desafiante.

 

"Ahora espero a ver qué dicen todos los críticos que me han masacrado. Seguro que esto les ha fastidiado", dijo en caliente el goleador de la jornada en Kaiserlautern. (EFE)