Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcello Lippi: "Si se pudo evitar a Brasil, mejor aún"

El técnico italiano destacó la clasificación de su escuadra a octavos de final, y señaló que la idea era no toparse en cuartos con los pentacampeones. "Cuando sea el momento veremos qué pasa", afirmó.

Llévatelo:

El estratega de la selección italiana, Marcello Lippi, se declaró doblemente satisfecho por la victoria por 2-0 sobre República Checa, ya que además de asegurar la clasificación de su escuadra a octavos de final de Alemania 2006, la dejó con la posibilidad casi segura de evitar a Brasil como rival.

 

"Fue un bello encuentro y es mejor así, cuando sea el momento de enfrentarnos a Brasil, lo encontraremos y veremos qué pasa. Pero ahora, si se pudo evitar, mejor aún", manifestó el DT.

 

Lippi destacó el hecho que los goles de este jueves fueran obra de dos jugadores suplentes, Marco Materazzi y Filippo Inzaghi, señalando que fue una "demostración de que la ocasión llega para todos. Lo importante es no tener ansias, pues de otra manera te arriesgas a no estar preparado para cuando llegue el momento".

 

El técnico fue enfático para asegurar que la actuación de su equipo ante República Checa se merece "un nueve, por el espíritu del grupo".

 

"El resto se puede mejorar, pero el equipo tiene un espíritu combativo muy fuerte, y posiblemente sea el elenco más combativo que he entrenado en mi carrera", sostuvo.

 

Finalmente, Lippi consideró como "muy difícil" que el defensa Alessandro Nesta, quien este jueves debió abandonar a los 17 minutos por un problema en un abductor que corre el riesgo de ser crónico, pueda estar recuperado par el choque de los octavos de final del lunes.

 

"Lo veo difícil por los pocos días que restan, ya que es algo que le ha ocurrido otras veces", sostuvo.

 

DT checo lamentó las ausencias en su equipo

 

El seleccionador checo, Karel Bruckner, responsabilizó de la eliminación de su conjunto a las múltiples ausencias de jugadores fundamentales, sea por lesión o por tarjetas.

 

"Tuvimos demasiadas bajas, lesiones y dos sancionados. Encima tuvimos que jugar con 10 (por expulsión de Jan Polak), y así era muy difícil marcar goles frente a un equipo fuerte como Italia", sostuvo.

 

"No tengo planes para el futuro, es demasiado pronto aún", añadió, tras admitir que a los múltiples factores de las ausencias hubo otras cuestiones negativas, "entre ellas nosotros mismos". (EFE)