Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Zinedine Zidane fue elegido Balón de Oro de Alemania 2006

A pesar de su inexcusable expulsión en la final, el volante galo superó al italiano Fabio Cannavaro en la votación del Mejor Jugador del Mundial.

Llévatelo:

El mediocampista y capitán de la selección de Francia, Zinedine Zidane, ganó el Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundial de Alemania 2006, al vencer al defensa italiano Fabio Cannavaro en la votación de la prensa acreditada.

 

De esta forma, y pese a su torpe expulsión en el tiempo extra del choque ante los italianos, el volante galo obtuvo 2.012 puntos, superando a Cannavaro (1.977 puntos) y al también italiano Andrea Pirlo (715 puntos), quienes se coronaron campeones del mundo al derrotar, en definición a penales, a Francia.

 

El ex jugador de Real Madrid, que anunció a mediados de abril que después de Alemania 2006 se retiraría del fútbol, se convirtió en protagonista principal de la final, pues además de marcar para los "bleus", mediante un penal al inicio del partido, dejó a su escuadra con 10 jugadores en el tiempo suplementario.

 

En el minuto 110, Zidane recibió tarjeta roja luego de golpear en el pecho con un cabezazo al italiano Marco Materazzi, quien habría insultado al talentoso volante al punto de hacerlo perder la calma.

 

Italia venció a Francia por 5-3 en la definición desde los 12 pasos, luego de empatar 1-1 tras 120 minutos de juego, con lo que la escuadra peninsular se coronó como nueva monarca mundial y sumó su cuarta corona planetaria.

 

El capitán francés sucede en el Balón de Oro al arquero alemán Oliver Kahn, quien ganó este galardón en Corea del Sur-Japón 2002, y al igual que Zidane este año, terminó como subcampeón.

 

Clasificación final Balón de Oro:

 

Zinedine Zidane (FRA) 2.012 puntos

Fabio Cannavaro (ITA) 1.977

Andrea Pirlo (ITA) 715

 

Ganadores anteriores del Balón de Oro:

 

Corea-Japón 2002: Oliver Kahn (Alemania).

Francia 1998: Ronaldo (Brasil).

Estados Unidos 1994: Romario (Brasil).

Italia 1990: Salvatore Schillaci (Italia)

México 1986: Diego Maradona (Argentina). (EFE)