Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Adam Peaty volvió a batir el récord mundial en los 50 metros pecho en Budapest

El británico repitió lo realizado por la mañana este martes, ahora con 25"95.

En los 100 espalda y 100 pecho femeninos también hubo nuevas plusmarcas.

Foto: EFE Adam Peaty volvió a batir el récord mundial en los 50 metros pecho en Budapest

Adam Peaty y su festejo tras lograr una nueva plusmarca.

Llévatelo:

El británico Adam Peaty, que en la sesión matinal batió el récord del mundo en los 50 metros pecho en Budapest, volvió a rebajar la plusmarca en la semifinal de la tarde y se convirtió en el primer hombre en nadar la distancia por debajo de 26 segundos (25"95).

Peaty, ganador ya en Budapest del oro en los 100 pecho, había nadado por la mañana en 26"10, 32 centésimas menos que su récord anterior (26"42) que databa del anterior Mundial de Kazán.

En tanto, la canadiense Kylie Jacqueline Masse batió el récord mundial de los 100 metros espalda con 58"10.

Masse rebajó en dos centésimas una plusmarca que databa de Roma 2009, que estaba en poder de la británica Gemma Spofforth.

La canadiense se llevó el oro por delante de la estadounidense Kathleen Baker (58"58) y de la australiana Emily Seebohm (58"59), plata y bronce, respectivamente.

Además, la estadounidense Lilly King, con 1'04"13, rompió el récord mundial de los 100 pecho.

King rebajó en 22 centésimas el anterior registro, en poder de la lituana Ruta Meilutyte (1'04"35) desde el Mundial de Barcelona 2013.

La plata fue para la también estadounidenses Kaity Meili (1'05"03) y el bronce para la rusa Yulia Efimova (1'05"05).

El récord mundial de King es el quinto que se ha batido en este Mundial. El primero fue el protagonizado por la sueca Sara Sjöstrom en los 100 libre cuando se convirtió en la primera mujer en bajar de los 52 segundos en el hectómetro (51"71). Luego están los dos de Peaty y el de Masse.