Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federico Grabich es el primer argentino en ganar una medalla mundialista

El trasandino logró el bronce en los 100 metros libre de Kazán 2015.

Foto: EFE Federico Grabich es el primer argentino en ganar una medalla mundialista

Grabich celebra su tercer lugar en Kazán.

Llévatelo:

Federico Grabich, con su bronce en los 100 metros libre en Kazán 2015, se convirtió en el primer nadador argentino que consigue una medalla en un Mundial de piscina larga.

El oriundo de Santa Fe, de 25 años, fue tercero con 48"12, una centésima por encima de su mejor tiempo, por detrás del chino Nin Zetao (oro con 47"84) y del australiano Cameron McEvoy (plata con 47"95).

Se trata de la primera presea de Argentina en un Mundial. En los Juegos Olímpicos, ha obtenido tres medallas en toda su historia. La última fue la conseguida por Georgina Bardach, que fue bronce en los 400 combinados de los Juegos de Atenas 2004.