Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Phelps se colgó su primer oro en el Mundial de Shanghai

El múltiple campeón olímpico ganó la final de los 200 metros mariposa.

Es su tercer podio en lo que va del certamen del orbe.

Llévatelo:

El estadounidense Michael Phelps consiguió su primera medalla de oro en el Mundial de Natación de Shanghai, China, al ganar la final de 200 metros mariposa, lo que supone su tercer podio en lo que va de campeonato, tras el bronce con su equipo en relevos y la plata en los 200 libre.

Phelps, el único atleta que ha ganado ocho medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos (Beijing 2008), y que en total acumula 16 medallas olímpicas hasta la fecha, se proclamó campeón mundial este miércoles con un tiempo de 1'53"34.

Tras él quedaron el japonés Takeshi Matsuda, que se llevó la plata al parar el cronómetro en 1'54"01, y el chino Wu Peng, que marcó 1'54"67.

El estadImagenounidense se clasificó también para la final de 200 metros combinados con el segundo mejor tiempo (1'57"26), por detrás de su compatriota Ryan Lochte (1'56"74), en una prueba en la que también se clasificó el brasileño Thiago Pereira, que fue el quinto nadador más rápido al marcar 1'58"27.

La jornada se convirtió también en el gran día de otro brasileño, Felipe Alves França da Silva, que hizo sonar el himno del país sudamericano en el Estadio Deportivo Oriental de Shanghai al proclamarse campeón mundial de 50 metros pecho.

França que al clasificarse para esta prueba había dicho que dejaba el resultado "en manos de Dios", conquistó el oro con un tiempo de 27,01 segundos, seguido en el podio por el italiano Fabio Scozzoli (27"17) y por el sudafricano Cameron van der Burgh (27"19).

En la final masculina de los 800 metros libre la medalla dorada se quedó en casa con el triunfo del chino Sun Yang, que hizo un tiempo de 7'38"57.

El canadiense Ryan Cochrane recibió la plata en esa prueba al marcar 7'41"86, y el bronce fue para el húngaro Gargo Kis, con 7'44"94 en el cronómetro.

Por su parte, en la final femenina de 200 metros libre, la italiana Federica Pellegrini se convirtió en campeona del mundo de la categoría, con un tiempo de 1'55"58.

Tras ella subieron al podio la australiana Kylie Palmer (1'56"04) y la francesa Camille Muffat (1'56"10).

Más de Mundial de Natación

Sin artículos relacionados.