Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ryan Lochte venció a Michael Phelps en la final de los 200 libre en Shanghai

El famoso nadador estadounidense fue superado por su compatriota.

Debió conformarse con la medalla de plata en el Mundial de China.

Llévatelo:
Imagen
Phelps fue segundo en la final de los 200 metros libre. (Foto: EFE)

El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de los 200 metros libre en Shanghai, por delante de su compatriota Michael Phelps.

El alemán Paul Biedermann, que defendía su título de Roma 2009, fue tercero y el surcoreano Tae Park, ganador el domingo de los 400 libre, cuarto.

Esta es una de las dos pruebas en la que los dos norteamericanos se cruzarán en el Mundial de China 2011. La otra será en los 200 combinados.

Lochte paró el crono en 1'44"41 por 1'44"79 de su compañero y 1'44"88 del germano. El francés Yannick Agnel, mejor tiempo en las semifinales con 1'45"62, fue el gran derrotado de la final, quinto, con 1'44"99, por delante del ruso Nikita Lobintsev, con 1'46"57.

Phelps pasó en primera posición los primeros 50 y 100 metros con Lobintsev al principio detrás de él y Lochte tercero, pero luego el nuevo campeón del mundo se puso primero en los 150 para batir al súper medallista olímpico en el último largo.

Biedermann tiene el récord del mundo desde Roma 2009 con un tiempo de 1'42"00.