Arbitro de la final del Mundial criticó a medios franceses y reveló que rechazó un cobro del VAR

Szymon Marciniak dio detalles de la gran final que jugaron Argentina y Francia en Qatar 2022.

Arbitro de la final del Mundial criticó a medios franceses y reveló que rechazó un cobro del VAR
Llévatelo:

El polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022, dio detalles sobre el histórico partido que coronó a Argentina y criticó a los medios franceses que reclamaron contra su desempeño. Además, reveló que rechazó un cobro del VAR por un supuesto penal.

En su llegada a Polonia, Marciniak habló ante los medios y fue consultado por la queja de los medios galos, que reclamaron por la invasión de hinchas argentinos en el 3-2 que anotó Messi en el alargue. Y su respuesta fue contundente, ya que sacó el celular y mostró una imagen del equipo francés cometiendo la misma irregularidad.

"Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete jugadores en la cancha cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen terreno de juego", explicó.

Por ese motivo, Marciniak precisó que "hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos felicitaron, y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros".

Finalmente, contó que el VAR, en primera instancia, cobró penal cuando Marcus Thuram cayó en el área cerca del final del tiempo reglamentario, pero lo desestimó. Y a los minutos las repeticiones le dieron la razón, ya que los encargados determinaron que "la decisión del principal fue correcta".