Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arbitro del VAR en la final del Mundial: Cuando estás en el sillón, bebiendo cerveza todo parece simple

Tomasz Kwiatkowski defendió al equipo arbitral que participó del duelo entre Argentina y Francia.

Arbitro del VAR en la final del Mundial: Cuando estás en el sillón, bebiendo cerveza todo parece simple
Llévatelo:

Después de una semana, la final del Mundial de Qatar 2022 y el triunfo de la selección de Argentina ante Francia sigue dando que hablar, sobre todo por el arbitraje y más aún luego de los dichos del árbitro Tomasz Kwiatkowski, quien estuvo a cargo del VAR en aquel partido.

En una entrevista con TVP Sport, el juez analizó las decisiones que el equipo de videoarbitraje tomó durante el encuentro y contó que estuvieron muy cerca de sancionar penal a favor de los galos cuando el partido estaba 2-2.

"Tuve tres penales que fueron muy bien dictados por Marciniak, dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. A veces, una simulación equivale a un penal", comentó en relación a la caída del galo en el área argentina.

Kwiatkowski aprovechó también para defenderse de las críticas y cuestionamientos que no solo ha recibido él, sino todo el cuerpo arbitral del partido: "Cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo papas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el dorsal de algún jugador o dar una pequeña pista para ayudar con las decisiones. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen", expresó.

Por otro lado, Kwiatkowski destacó la labor del árbitro principal y aseguró que su certeza hizo mucho más fácil su trabajo.

"Szymon tomaba decisiones. Estaba tan centrado, preciso, minucioso. Afortunadamente, los mensajes de los compañeros confirmaron que el desempeño fue sobresaliente. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el partido estaba perfectamente arbitrado. Szymon tiene un carácter fuerte y es difícil discutir con él si está convencido de algo. Es muy exigente, sobre todo consigo mismo", concluyó.