Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guardia de seguridad sufrió fatal caída en el Estadio Icónico de Lusail

Estuvo tres días en la UCI.

Foto: EFE Guardia de seguridad sufrió fatal caída en el Estadio Icónico de Lusail
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Un guardia de seguridad del Estadio de Lusail falleció después de estar tres días en la UCI a causa de una grave caída sufrida el sábado anterior, informó la organización del Mundial de Qatar en un comunicado.

En su escrito, los organizadores precisan que el sábado 10 John Njau Kibue, guardia de seguridad del estadio "sufrió una grave caída mientras estaba de servicio".

"Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital", añade.

"Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos", informa.

Los organizadores añaden que "están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación".

"También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes", finaliza la misiva.

Aquel día se disputó en el Estadio de Lusail el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, en el que, fatalmente, también falleció el informador estadounidense Grant Wahl. Posteriormente se conoció que durante el torneo también han muerto otros dos periodistas, Khalid al-Misslam y Roger Pearce.