Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Ucrania difundió mensaje de paz que fue rechazado por FIFA

El gobierno aseguró que el ente rector no quiso transmitir el video en la final.

Foto: EFE Presidente de Ucrania difundió mensaje de paz que fue rechazado por FIFA
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, difundió este domingo a través de su cuenta en Instagram el mensaje que pretendía transmitir antes de la final del Mundial de Qatar, pero que fue rechazado por la FIFA por considerar que vulnera la neutralidad política.

"Esta Copa del Mundo demuestra una vez que las diferencias entre los pueblos y países deben decidirse en un juego limpio, no en un juego con fuego", apunta el líder ucraniano en su mensaje, recogido en el portal Ukrinform.

"Cuando son los jugadores los que compiten, todos disfrutamos de la paz", prosigue Zelenski en su mensaje.

El presidente pide en su alocución apoyo para restaurar la paz en su país y, de cara al aficionado, le lanza un "Veamos juntos la final de la Copa. Y veamos juntos el final de la guerra".

Fuentes de la presidencia ucraniana informaron de que Zelenski había solicitado a la FIFA enviar un mensaje por video ante la final de la Copa del Mundo, que se disputa este domingo entre Argentina y Francia.

Sin embargo, la FIFA rechazó esta petición, se recuerda en la nota colgada el medio antes mencionado.