Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Didier Deschamps alcanzó a Scolari como el segundo entrenador con más victorias en Mundiales

El adiestrador francés lleva 14 victorias.

Didier Deschamps alcanzó a Scolari como el segundo entrenador con más victorias en Mundiales
Llévatelo:

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consiguió este miércoles ante Marruecos, en semifinales del Mundial de Qatar, su triunfo número 14 en esta competición, con lo que igualó con el brasileño Luiz Felipe Scolari y se situó a dos del alemán Helmut Scholz, el que más tiene.

El técnico francés, que disputará la final este domingo contra Argentina, ha logrado esos triunfos en 18 partidos disputados en los Mundiales de Brasil 2014 cuando alcanzó cuartos de final, Rusia 2018, donde logró el título, y Qatar 2022, en el que está en la final.

El técnico, además, ha alcanzado la final en tres de las cuatro grandes competiciones que ha dirigido, porque también lo hozp en la Eurocopa de 2016 disputada en su país y donde cayó contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Deschamps se acerca el 80 por ciento de éxito en sus partidos, el récord que tiene el brasileño Tele Santana de entre los seleccionadores que han dirigido, al menos, 10 partidos.

El entrenador vascofrancés es uno de las tres personas que ha levantado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, algo que también consiguieron el brasileño Mario Zagallo (1958 y 1972) y el alemán Frank Beckembauer (1974 y 1990).

Capitán de la Francia que se proclamó campeona en 1998, seleccionador de la que logró la segunda estrella hace cuatro años, Deschamps puede conseguir la tercera el próximo domingo e igualar así a Zagallo, que logró dos como jugador (1958 y 1962) y una como seleccionador (1970), a lo que el brasileño suma la de 1994, cuando era el adjunto de Carlos Alberto Parreira.

El seleccionador francés, que todavía no comunica si seguirá al frente de los "bleus" tras este Mundial, ha logrado asentar a Francia entre las grandes naciones del mundo.

Tomó las riendas del equipo tras el desastre de la Eurocopa de 2012, a las órdenes de su amigo Laurent Blanc, y desde entonces su trayectoria ha sido excelente.

Sus únicas derrotas en fases finales son las que le propinó Alemania en cuartos de final del Mundial de Brasil (1-0 con gol de Mats Hummels), la final de la Eurocopa de 2016 contra Portugal (1-0 con gol de Eder en la prórroga) y la que sufrió en el tercer partido de la primera fase del Mundial de Qatar contra Túnez (1-0), cuando alineó un equipo plagado de suplentes. En la Eurocopa del año pasado fue eliminado en la tanda de penales en los octavos de final contra Suiza.