Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México batió a una defensiva Arabia Saudita, pero no fue suficiente para avanzar en Qatar

El conjunto norteamericano fue ampliamente superior, pero no logró llegar al marcador que necesitaba.

Polonia se vio beneficiado del resultado, clasificando pese a caer con Argentina.

Foto: EFE México batió a una defensiva Arabia Saudita, pero no fue suficiente para avanzar en Qatar
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

México vivió una ingrata despedida de la Copa del Mundo 2022, pues derrotó por 1-2 a Arabia Saudita con un claro dominio, sin embargo quedó fuera en primera ronda por diferencia de goles.

El "Tri" tuvo la iniciativa y protagonismo desde el inicio, haciendo necesarias las internvenciones del arquero Mohammed Al-Owais, junto al repliegue en masa del conjunto asiático. El cierre de los espacios se sumaron a la falta de presición verde, en un 0-0 que se rompió durante el complemento.

A la vez que Argentina puso el 0-1 contra Polonia, los "aztecas" también anotaron su primer gol, gracias a una oportuna aparición de Henry Martín en el área chica tras un balonazo de pelota parada (47').

El sueño se abrió poco después, con la segunda conquista a los 52', con un tremendo golazo de Luis Gerardo Chavéz, quien acertó directamente al ángulo saudí vía tiro libre. De ahí en más, fue un partido de desesperación para los de Gerardo Martino.

Julián Álvarez puso el 0-2 albiceleste a los 67', resultado que dejaba a polacos y mexicanos igualados en puntos, diferencia de gol, tantos a favor y en contra, sumado a la igualdad entre ambos. Así, el desempate eran las tarjetas amarillas, que favorecía a los europeos, sin embargo, un gol más hacía pasar a México.

Por ello, el representante de Concacaf remató constantemente a portería, con centros y tiros que milagrosamente no terminaron en las redes. Arabia Saudita aprovechó el adelantamiento rival en los descuentos para salir de contra y descontar con Salem Al-Dawsari (90+5'), apagando la ilusión "tricolor".

De esta manera, los dos cuadros quedaron fuera de competencia, en un golpe absolutamente amargo para México, que estuvo a un paso de la clasificación y terminó lejos de todo.