Polonia superó el ímpetu de Arabia Saudita y le metió presión a Argentina en Qatar 2022

El cuadro europeo quedó líder del Grupo C.

Foto: Photosport Polonia superó el ímpetu de Arabia Saudita y le metió presión a Argentina en Qatar 2022
Llévatelo:

En el primer partido válido por la segunda fecha del Grupo C en el Mundial 2022, Polonia se impuso por 2-0 a Arabia Saudita y dejó en llamas su zona en medio de la carrera por avanzar de fase.

Los saudíes mostraron mayor conectividad y tuvieron grandes ocasiones, pero los europeos concretaron mejor y abrieron la cuenta al minuto 39 con un cañonazo de Piotr Zielinski, cuando la defensa quedó desencajada con un ataque de Robert Lewandowski.

El cuadro asiático empujó constantemente y tuvo la opción de empatar con un lanzamiento penal decretado tras revisión del VAR, pero el arquero Wojciech Szczesny se vistió de héroe al atajar el tiro el rebote posterior, no exento de polémica, debido a la posición de sus pies respecto a la línea al momento del cobro.

Corrían los 82' cuando las "águilas blancas" sentenciaron el duelo con anotación de Lewandowski, quien aprovechó una falla defensiva para marcar su primera diana en Copas del Mundo.

Así, Polonia escaló al liderato del grupo con cuatro puntos, relegando a Arabia Saudita, que tiene tres. Además, le dejó una presión enorme a Argentina para su duelo con México a las 16:00 horas (19:00 GMT), pues si la albiceleste pierde quedará eliminada.