Australia venció a Túnez y encendió la ilusión en busca del cupo a octavos de final en Qatar 2022

El cuadro oceánico ganó sus primeros tres puntos en el Mundial.

Australia venció a Túnez y encendió la ilusión en busca del cupo a octavos de final en Qatar 2022
Llévatelo:

La selección de Australia venció a Túnez, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y apretó la lucha en el Grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final.

La selección tunecina, que tuvo una impresionante actuación defensiva ante Dinamarca en la primera fecha, se vio sorprendida por el solitario cabezazo de Duke a los 23 minutos, un tanto suficiente para que Australia controlara el marcador y expusiera la debilidad ofensiva del cuadro norafricano.

Duke, quien juega en la segunda división japonesa y de 31 años, aprovechó un centro de Craig Goodwin y peinó la pelota para superar la resistencia del meta Aymen Dahmen, desatando la felicidad de los "Socceroos".

Con el resultado, Australia quedó en el segundo lugar del Grupo D, por debajo de Francia, que tiene mejor diferencia de gol y debe jugar ante Dinamarca a las 13:00 horas de este sábado (16:00 GMT).

Los australianos necesitan la victoria de los franceses para llegar dependiendo de sí mismos a la última jornada, en donde se medirán con los daneses, que actualmente tienen solo un punto.

Túnez, por su lado, está último con solo un positivo y necesita prácticamente un milagro para lograr en la tercera fecha el paso a octavos de final.