Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Se rompió la "maldición del campeón": Francia pasó a octavos del Mundial con triunfazo ante Dinamarca

Los galos son los primeros clasificados a la siguiente instancia.

Foto: EFE Se rompió la "maldición del campeón": Francia pasó a octavos del Mundial con triunfazo ante Dinamarca
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

En un emocionante partido jugado en el Estadio 974 de Doha, Francia doblegó por 2-1 a su similar de Dinamarca y aseguró de manera anticipada su lugar en la segunda ronda del Campeonato Mundial 2022.

La contienda inició con análisis y buen ordenamiento por parte de ambos elencos, que cerraban los espacios y recurrián a pases sucesivos para tratar de romper. En la primera etapa "les bleus" estuvieron más cerca, pero el marcador no se movió hasta el complemento.

El arquero Kasper Schmeichel fue un gran valor en cancha con notables intervenciones a lo largo del duelo, sin embargo Kylian Mbappé generó una gran combinación con Theo Hernández y definió con frialdad a los 61', abriendo la cuenta.

Los daneses reaccionaron poco después. Christian Eriksen envió un preciso tiro de esquina para Joachim Andersen, que pivoteó hacia Andreas Christiensen, autor del empate transitorio a los 66', con golpe de cabeza.

De ahí en más las emociones no se echaron en falta, pues los de Didier Deschamps empujaron en reiteradas ocasiones, mientras que el cuadro de Kasper Hjulmand fue una tromba en sus mejores minutos.

Finalmente, Mbappé repitió frente a las redes a los 86' y puso el 2-1 para su seleccionado: "Donatello" aprovechó una de las pocas desinteligencias de Christensen para arremeter en el seugndo palo.

Así, Francia llegó a los seis puntos y jugará la última fecha grupal ya clasificado a octavos de final; solo deberá ante Túnez definir si avanzará como puntero.

Además, los "gallos" cortaron la llamada "maldición del campeón" en las últimas ediciones de la Copa del Mundo. Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018) quedaron fuera en primera en primera ronda durante el torneo posterior sus respectivos títulos. Una situación similar vivió el propio elenco francés en Corea-Japón 2002, luego de ser eliminado pese a la corona obtenida en 1998.