Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Túnez logró un triunfazo ante Francia, pero no le alcanzó para llegar a octavos

Los africanos sumaron cuatro puntos en el Grupo D y quedaron terceros, siendo superados por Australia.

Pese a la derrota, los vigentes campeones del Mundo avanzaron como líderes y esperan rival del Grupo C.

Foto: EFE Túnez logró un triunfazo ante Francia, pero no le alcanzó para llegar a octavos
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Túnez quedó eliminada este miércoles del Mundial de Qatar 2022 pese a su esforzada victoria 1-0 ante Francia en el Education City Stadium, en uno de los encuentros que cerró el Grupo D.

El cuadro africano mostró un gran nivel frente a los actuales campeones del Mundo, que ya se encontraban clasificados para la siguiente ronda y presentaron un equipo muy alternativo.

Desde los primeros minutos la selección tunecina comandó el partido, adelantando sus líneas y llegando a las cercanías del arco defendido por Steve Mandanda, que mostró más de una inseguridad en sus intervenciones.

A los 9 minutos se registró la opción de gol en la primera etapa: el defensa tunecino Nader Ghandri definió tras un excelente centro y batió al meta francés, pero el tanto fue anulado por evidente posición de adelanto.

Posterior a esa jugada, los africanos buscaron abrir la cuenta con diversos disparos que no lograron ser concretados como gol.

La selección de Francia, en tanto, se vio incómoda con la gran cantidad de cambios que realizó el entrenador Didier Deschamps en comparación con los partidos anteriores: jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé tuvieron que esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo de características similares, un Túnez que manejaba el partido y un cuadro francés que no lograba profundizar sus ataques, causando escasa preocupación al arco defendido por Aymen Dahmen.

Fue a los 58' que se rompió el cero en el Education City Stadium. El delantero tunecino Wahbi Khazri, capitán del equipo, armó una gran jugada personal que culminó con sutil definición para batir a Mandanda.

Tras el gol, los franceses recurrieron a los ingresos de sus máximas figuras para lograr el empate. Intentos de Mbappé y Dembélé fueron lo más cercano en los minutos finales.

A los 98' de juego, en la última oportunidad del partido, casi logra la igualdad el equipo europeo. Tras una serie de rebotes en el área, Griezmann anotó con derechazo que dejó sin opciones al meta tunecino, pero finalmente fue anulado por una posición de adelanto.

Pese a su victoria, Túnez quedó eliminada de Qatar 2022 tras quedar tercera en el Grupo D; mientras que Francia terminó líder con seis puntos y espera como rival al segundo del Grupo C, que se conocerá durante la tarde.