Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alemania quedó eliminada del Mundial pese a vencer a Costa Rica en el Grupo E

Los "teutones" se despiden de manera consecutiva de una cita mundialista.

Foto: EFE Alemania quedó eliminada del Mundial pese a vencer a Costa Rica en el Grupo E
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección alemana tuvo un verdadero tropiezo este jueves en el Mundial de Qatar 2022, quedando eliminada en la primera fase del torneo pese a lograr una victoria de 4-2 sobre Costa Rica en el desenlace del Grupo E. 

El equipo "teutón" debía ganar y esperar a una caída de Japón ante España para asegurarse un espacio en la siguiente etapa del torneo, pero desafortunadamente para ellos no ocurrió ninguna de ambas cosas. 

Eso sí, el cuadro europeo tuvo un arrollador inicio que les permitió ponerse en ventaja recién a los 10' minutos de partido gracias a la anotación de cabeza de Serge Gnabry, aunque el resto de la primera mitad vieron frustrados sus intentos de estirar las cifras con una buena cantidad de oportunidades desperdiciadas en ataque. 

Así se llegó al segundo tiempo, en el que el trámite se les fue complicando a los alemanes, hasta que en los 58' Yeltsin Tejeda puso el empate transitorio y a los 70' un autogol del arquero y capitán Manuel Neuer los dejó abajo en el marcador. Sin embargo, Kai Havertz salió desde la banca y puso orden al volver a revertir todo con un doblete (73' y 85'), mientras que Nicklas Fullkrug selló el resultado a los 89'. 

Pese a terminar ganando el compromiso, no le bastó a Alemania que quedó en el tercer lugar de su grupo con cuatro puntos, mismo puntaje pero peor diferencia de gol que España, que como segundo se instaló en la siguiente fase y Japón líder con seis unidades.

Costa Rica en tanto, fue colista de su zona con solo tres puntos.