Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Costa Rica recuperó la ilusión tras sorprender con victoria ante Japón en el Mundial

El cuadro "Tico" dio el golpe tras haber resistido la ofensiva de los asiáticos en todo el encuentro.

Foto: EFE Costa Rica recuperó la ilusión tras sorprender con victoria ante Japón en el Mundial
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Costa Rica, con un solitario gol de Keyshey Fuller, logró una sorpresiva victoria por la mínima contra Japón este domingo en el Estadio "Ahmed Bin Ali" de Rayán, que le permite en la segunda fecha recuperar la ilusión en la lucha del Grupo E por clasificar a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Tras la hecatombe contra España, el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, lanzó un mensaje instando a la resiliencia. "No estamos muertos", advirtió el colombiano. Y acertó. Porque en un partido en el que dominó más Japón, los ticos sumaron tres puntos y se jugarán el pase a octavos en el último encuentro, contra Alemania.

Japón, tras protagonizar una de las sorpresas del Mundial ante la tetracampeona, podía lograr el pase directo a octavos; y Costa Rica, tras su debacle ante la España de Luis Enrique, tenía que ganar -o al menos no perder- para mantenerse viva en el torneo. Algo que logró tras un partido muy elaborado y en el que resistieron las embestidas niponas.

En el tramo final, una mala salida de los japoneses permitió a Yeltsin Tejeda habilitar a Fuller, quien remató con la zurda para superar al guardameta Gonda para anotar el gol del triunfo para los ticos.

La definición del Grupo E, con partidos en simultáneos, será el jueves 1 de diciembre, a las 16:00 horas, con los duelos de Costa Rica-Alemania y Japón-España.