Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

DT de Costa Rica tras estrepitosa caída en el debut: "Me preocupa que el grupo no salga de este bache"

La selección Centroamericana perdió por un abultado 7-0 frente a España en su debut en Qatar 2022.

"No tuvimos la pelota, no había una propuesta ofensiva, buscábamos recuperar la pelota y la perdíamos rápidamente. No fuimos nada productivos", lamentó Luis Fernando Suárez.

Foto: EFE DT de Costa Rica tras estrepitosa caída en el debut: "Me preocupa que el grupo no salga de este bache"

En busca de sus primeros puntos, se medirá ante Japón, que esta jornada venció a Alemania.

Llévatelo:

El entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, admitió este miércoles que, tras la derrota por 7-0 contra España en el Mundial 2022, le preocupa "más lo anímico" que lo futbolístico y admitió la superioridad de su rival, que fue "muchísimo más" que su equipo con una producción "superlativa".

"Me preocupa que el grupo no salga de este bache, de este resultado. Tenemos que buscar solucionarlo y espero que busquemos alguna manera de saldar la cuenta y empezar ya a trabajar para el partido con Japón", dijo en rueda de prensa en el estadio Al Thumama tras el partido.

En esta línea, advirtió que "España fue muchísimo más que nosotros, tuvo una muy buena tenencia de la pelota. Fueron muchísimos más ofensivos, más claros con el balón en el último cuarto de cancha".

"Nosotros hicimos todo lo contrario. No tuvimos la pelota, no había una propuesta ofensiva, buscábamos recuperar la pelota y la perdíamos rápidamente. No fuimos nada productivos. España lo fue de una manera superlativa y nosotros no lo fuimos, así se pierde de la manera que se perdió", lamentó el DT.

"Tengo que decirles a mis jugadores esto hicimos mal, esto de forma regular y tenemos que ser conscientes de la responsabilidad, empezando por la mía, por mis culpas. Después de eso, cuando hablemos, olvidarlo todo. Sé que es complicado, pero es el primer paso", cerró Suárez.

En busca de sus primeros puntos en el Mundial, Costa Rica se medirá ante el líder Japón, que esta jornada dio la sorpresa tras vencer 2-1 a Alemania.