Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

España apabulló a Costa Rica y tuvo triunfal estreno en Qatar 2022

Con un gran juego colectivo, los europeos mostraron su favoritismo frente a la selección de Centroamérica.

Junto a Japón, que venció a Alemania, los españoles lideran el Grupo E tras la primera jornada.

Foto: EFE España apabulló a Costa Rica y tuvo triunfal estreno en Qatar 2022

En la próxima fecha habrá duelo de europeos, mientras que los costarricenses buscarán sus primeros puntos ante la selección Japonesa.

Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

España hizo gala de su favoritismo y apabulló con una goleada 7-0 a Costa Rica este miércoles en el Estadio Al Thumama de Doha, en el estreno de ambos países en el Mundial de Qatar 2022.

Con un dominio total, tanto de balón como en llegadas, los europeos lograron una histórica victoria y se alzaron como líderes del Grupo E.

En el primer tiempo, los dirigidos por Luis Enrique desde el inicio marcaron la pauta del partido, causando daño a una defensa de Costa Rica que en ningún momento logró hacer pie dentro de la cancha.

De esta manera, los goles llegaron rápido para los campeones del Mundo en 2010: Dani Olmo a los 11' y Marco Asensio a los 31' finalizaron estupendas jugadas colectivas para encaminar el triunfo español.

Posteriormente, el lateral del Barcelona Jordi Alba recibió -al minuto 31- una falta penal que cambió por gol su compañero Ferran Torres, que engañó a Keylor Navas en la definición.

En la segunda parte siguió el vendaval rojo en Doha, dado que al buen juego colectivo se sumaron numerosos errores defensivos de la selección de Centroamérica, que permitieron varias llegadas de los españoles.

A los 54', Torres aumentó las cifras: el delantero del Barcelona aprovechó una equivocación defensiva, peleó el balón en el área y con un remate de zurda venció al experimentado Navas.

Costa Rica, por su parte, tuvo escaso poder ofensivo en esta jornada y no concretó ningún remate al arco defendido por Unai Simón, que solo tuvo participación con los píes.

La fiesta roja prosiguió con el mejor gol de la noche (74'). El joven de 18 años Gavi, ganador del Premio 'Golden Boy' en 2022, conectó una preciosa volea ingresando al área, dejando parado al meta "tico" mientra el balón ingresó pegado al vertical izquierdo.

El partido se cerró con los goles de dos ingresados durante el segundo tiempo: Carlos Soler (90') y Álvaro Morata (90+2').

Con este resultado, España lidera el Grupo E con Japón y su próximo partido será el domingo contra Alemania. Por su parte, Costa Rica quedó última y con una paupérrima diferencia de gol. En la siguiente fecha se mide contra los nipones.