Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil abrochó trabajado triunfo sobre Suiza y se instaló en octavos de final de Qatar 2022

Un gol de Casemiro en la recta final definió el partido.

Foto: Photosport Brasil abrochó trabajado triunfo sobre Suiza y se instaló en octavos de final de Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl

Sin el lesionado Neymar, Brasil tuvo que esforzarse para poder vencer a Suiza por 1-0 en la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y conseguir así instalarse en los octavos de final de la cita planetaria. 

El equipo de Tite fue protagonista desde el arranque, pero se encontró con un equipo que ejerció presión alta y mostró mucho orden a la hora de defender.

Por su parte, Brasil echó de menos a Neymar que fue reemplazado por Fred, jugador de características muy diferentes por lo que Rafinha y Vinicius intentaron tomar el protagonismo.

La más clara del primer tiempo la tuvo Vinicius a los 27' con un remate a quemarropa tras gran asistencia de Rafinha que no pudo con la genial reacción del portero Yann Sommer. 

Suiza tuvo sus mejores pasajes en el arranque del segundo tiempo, pero, pese a los intentos no pudieron tener remates directos al arco, en buena parte por la gran actuación de la defensa, encabezada por un gran Thiago Silva.

Con el ingreso de Rodrygo Brasil se comenzó a soltar y a los 64' encontraba la ventaja por medio Vinicius, pero tras revisión del VAR, se detectó una posición de adelanto de Richarlison en el inicio de la jugada. 

El equipo sudamericano tuvo que seguir trabajando para poder llevarse el triunfo y lo encontró a los 83' cuando Casemiro recibió de Rodrygo y marcò un golazo con un remate inalcanzable para decretar el 1-0 de la "canarinha".

Así, Brasil llegó a seis puntos para quedar como solitario líder del Grupo G y certificó su clasificación a octavos de final.

Suiza, en tanto, se quedó con tres puntos y deberá jugarse su clasificación ante Serbia que tiene un puntos, al igual que Camerún.