Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Histórico: Camerún se despidió del Mundial con un inédito triunfo sobre Brasil

Fue la primera victoria de los africanos ante la "verdeamarela".

El triunfo no alcanzó para abrochar un lugar en octavos de final.

Foto: Photosport Histórico: Camerún se despidió del Mundial con un inédito triunfo sobre Brasil
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

En el cierre de la primera ronda y el Grupo G de la Copa del Mundo 2022, Camerún dijo adiós con una sorpresiva victoria por 1-0 ante Brasil, cuadro que vio truncada su campaña perfecta en el torneo.

Los sudamericanos dominaron durante todo el encuentro, que tuvo pasajes bastante friccionados. El equipo de Tite llegó al partido clasificado a segunda fase, por lo que alineó con equipo alternativo; solo Eder Militao y Fred repitieron en la oncena incial.

La "canarinha" tuvo un amplio domino de balón, sin embargo no pudo con la férrea marcación africana. El escenario más repetido del juego fueron llegadas brasileñas que teminaban en un despeje camerunés, o bien, una atajada de Devis Epassy, de buena actuación. Tanto fue la repetición de la dinámica que le partido por momentos se estancó solo en eso.

En las pocas ocasiones que tuvieron, los "leones indomables" causaron daño, principalmente con un cabezazo de Bryan Mbeumo parada por Ederson y un tiro ancho de Vincent Aboubakar en la primera mitad.

El marcador se abrió recién al minuto 90+5'. Tras una seguidilla de peligrosísimos acercamientos del "Scratch", Aboubakar dio la sorpresa con un golazo por vía aérea. El capitán vio su segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo, cosa que no le importó al referente, que salió sonriente de la cancha tras la conquista.

Suiza venció a Serbia y dejó sin opciones a Camerún, elenco que festejó de igual manera el resultado obtenido, pues se trató de la primera victoria, no solo de su representativo, sino que de toda África contra Brasil en toda la historia de las Copas del Mundo.

El combinado de Conmebol, pese a caer, acabó líder de su grupo y se medirá en octavos contra Corea del Sur, escolta del Grupo H, el lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas.