Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Suiza se impuso a Serbia en un tenso partido y clasificó en el Grupo G del Mundial

Los helvéticos se citarán con Portugal en los octavos de final del torneo.

Foto: EFE Suiza se impuso a Serbia en un tenso partido y clasificó en el Grupo G del Mundial
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Suiza obtuvo la clasificación en el Mundial de Qatar este viernes, al imponerse por 3-2 a Serbia en un tenso partido en el desenlace del Grupo G del certamen. 

Con toda la expectación que generaba este encuentro, para nada decepcionó. De hecho, en la primera mitad hubo la mayor cantidad de emociones en cuanto a lo deportivo, donde ambos elencos se dedicaron a atacar por la apertura del marcador. 

Respondiendo a lo que prometía el compromiso, los helvéticos comenzaron ganando con el gol de Xherdan Shaqiri a los 20' minutos de juego, con un zurdazo impecable que venció a Vanja Milinkovic-Savic. Igual, la respuesta de los serbios no tardó y consiguieron dar vuelta las cifras con los tantos de Aleksandar Mitrovic (26') de cabeza y otro de Dusan Vlahovic (35'), que tras un par de errores de la defensa rival aprovechó para convertir ante Gregor Kobel. 

Antes del descanso eso sí, los suizos volvieron a igualar gracias a un oportuno tanto de Breel Embolo, que a los 44' conectó un centro para dejar todo parejo al descanso. 

Ese mismo impulso los de las "Cruces Rojas" lo llevaron al arranque del complemento, y tras una gran jugada colectiva a los 48' fue Remo Freuler el que de zurda remató cruzado al arco rival para el tercer y definitivo gol en el resultado. 

El resto del segundo tiempo tuvo ánimos acalorados de lado y lado, más después de una provocación que tuvo el capitán suizo Granit Xhaka a la banca de Serbia, además de otro cruce sobre el final con el defensor Nikola Milenkovic, que le costó ser amonestado a ambos en un cotejo que terminó con 10 tarjetas amarillas en el campo. 

Así, Suiza se quedó con la clasificación como segundo del Grupo G con seis puntos, misma cantidad pero peor diferencia de gol que el líder Brasil, por lo que se citó con Portugal en los octavos de final. 

Serbia en tanto, quedó último de su zona con solo un punto, tres menos que Camerún (4) en una actuación bastante decepcionante para lo que se preveía.