Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Van Gaal: "Perder por penales dos veces es tener muy mala suerte"

El técnico de Países Bajos lamentó la eliminación en el Mundial ante Argentina

Van Gaal: "Perder por penales dos veces es tener muy mala suerte"
Llévatelo:

El entrenador Louis Van Gaal, quien dejará de ser seleccionador de Países Bajos tras este Mundial de Qatar, lamentó haber sido nuevamente eliminado por penales, tal y como sucedió hace dos ediciones, en Brasil 2014, también contra Argentina.

"Hice un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre y lo he intentado cambiar en el descanso. Argentina tuvo que adaptar su sistema y nos hemos beneficiado. Luchamos en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad", analizó Van Gaal en la rueda de prensa.

Van Gaal prosiguió: "Empatamos y llegamos a los penales. Y es la segunda vez con este seleccionador que pierde en penales. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los disparos porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte".

"En Brasil 2014 -añadió- tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Han dejado todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados porque he intentado todo para evitar esta situación", aseveró.

Finalmente, reiteró que no seguirá en la selección porque "era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Puede verlo en Google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así", concluyó.