Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Otra vez a la final! Francia frenó a Marruecos y jugará por el bicampeonato del Mundo en Qatar

Los galos se verán las caras ante Argentina el domingo por la corona.

Foto: Photosport ¡Otra vez a la final! Francia frenó a Marruecos y jugará por el bicampeonato del Mundo en Qatar
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Una efectiva selección francesa le puso punto final al sueño del sorprendente Marruecos y se impuso por 2-0 para alcanzar su segunda final consecutiva en Copas del Mundo. Los galos buscarán el domingo el bicampeonato ante Argentina en Qatar 2022

En un Estadio Al Bayt repleto de marroquíes, el primer golpe francés llegó antes que se lograran acomodar, algo que condicionó la forma en que ambos tuvieron que afrontar el partido. 

Corría el quinto minuto de partido cuando Theo Hernández capturó un balón tras un rebote luego de un remate de Kylian Mbappé y disparó de volea para anotarle al buen portero Yassine Bounou y dejar rápido la cuenta 1-0.

Olivier Giroud tuvo el segundo a los 17', pero estrelló su disparo en el palo, en un momento del partido en que Francia era absoluto dominador. 

El conjunto del norte de Africa reaccinó en los minutos finales de la primera etapa y acorraló a los galos, incluso pudieron igualar el marcador, pero una chilena de Jawad El Yamiq a los 44' se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Hugo Lloris. 

Ya en la segunda fracción, Francia entró con una riesgosa disposición al terreno de juego. Apostó a esperar y jugar a la contra con Mbappé y Ousmane Dembelé, aunque el de FC Barcelona estuvo poco participativo. 

Pese a esto y a que tuvo alguna chance para igualar, Marruecos no pudo llegar a la igualdad y se fue diluyenbdoi con el pasar de los minutos. 

Francia, por contra parte, comenzó a llegar con mayor frecuencia y así, a los 79', el recién ingresado Randal Kolo a los 79' capturó con un rebote tras un disparo de Mbappé, y sentenció la victoria y la clasificación a la final.  

Así, el vigente campeón del Mundo, se instaló en una nueva definición por el título tras la coronación en Rusia 2018, por lo que buscará su tercera Copa dle Mundo y el primer bicampeonato de su historia.

El duelo por la gloria máxima se disputará el domingo a las 12:00 horas ante Argentina en el Estadio Lusail.

Marruecos, en tanto, chocará el sábado ante Croacia en la definición por el tercer puesto, buscando agigantar la historia escrita en Qatar.