Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo: Mi propósito en el Dakar es poder terminarlo en las mejores condiciones

El piloto chileno debutará en la máxima competencia de Rally Cross Country.

Tomás de Gavardo: Mi propósito en el Dakar es poder terminarlo en las mejores condiciones
Llévatelo:

Después de 13 años vuelve a estar presente el apellido De Gavardo en el Rally Dakar. En esta versión 45ª en Arabia Saudita le hará honor Tomás (23), quien debutará en las arenas asiáticas por el equipo holandés Bas World KTM Racing Team con el número 41 en la moto KTM 450cc Rally Replica en las categorías Junior, para pilotos de hasta 25 años, Rookie y Rally2.

Son siete los años de experiencia sobre una motocicleta los que tiene Tomás de Gavardo Cano para integrar el grupo de las 125 motos que competirán en los 8.549 kilómetros, de los cuales 4.706 serán de especiales que atravesarán el desierto entre el Mar Rojo y el golfo Arábigo.

Para llegar a esta instancia de competir en el rally cross country más peligroso y difícil del planeta, el piloto de Huelquén lleva meses de preparación corriendo pruebas en Chile y en los últimos meses en el Andalucía Rally (España) y la Baja 1.000 (México), además de entrenamientos en el desierto de Atacama en Copiapó.

Una de las ventajas que tendrá el deportista es el apadrinamiento del piloto nacional Patricio Cabrera, quien cumple 10 año compitiendo en la mítica prueba. Cabrera tendrá la responsabilidad de asesorar al debutante Tomás de Gavardo durante la competencia. Ambos son amigos hace años.

"Como es mi primera vez, debo ser muy cauto. Sé que este Dakar será el más duro de la historia según las informaciones entregadas por los organizadores. Serán 15 etapas bastante distintas a las de años anteriores. Física y mentalmente llego en óptimas condiciones porque en el periodo de un mes corrí el Andalucía Rally en España y el Baja 1000 en México. Llego con hartas horas y kilómetros encima, aunque no pude hacer lo que había planificado por la caída que tuve en agosto pasado en el norte de Chile, donde me lesioné, lo que cambió mi entrenamiento. La idea es terminar en buenas condiciones el Dakar", manifestó el exponente nacional.

Una de las últimas novedades del piloto Junior es que en su buzo tendrá la insignia de su equipo de fútbol favorito, que solo hace unos días lo nombró embajador del Club Social y Deportivo Colo-Colo, apoyándolo en esta aventura, transformándose así en el primer piloto en llevar el escudo del Cacique en una competencia del nivel del Dakar.

Tomás viajará a Arabia Saudita el viernes 23 de diciembre, donde se encontrará con su hermano Matteo para de inmediato integrarse al equipo holandés de KTM, que es el Team satélite de la fábrica austríaca.