Nueva Zelanda organizará en 2011 su segundo Mundial de Rugby

Los "All Blacks", anfitriones de la primera Copa del Mundo en 1987, serán nuevamente locales en la edición del certamen que sucederá a Francia 2007.

Llévatelo:

Nueva Zelanda tendrá el honor de organizar en 2011 su segundo Mundial de Rugby, según anunció este jueves en Dublín la Federación Internacional de este deporte (IRB).

 

El país de los "All Blacks", que ya organizó la primera Copa del Mundo en 1987, la única que ha ganado, se impuso a las candidaturas de Japón, que llegó a la final con la oceánica, y Sudáfrica, que fue eliminada en la votación inicial.

 

"Ganar el derecho a organizar 2011 es un enorme honor y un privilegio, pero también una enorme responsabilidad", manifestó el portavoz de la Federación de Nueva Zelanda, Jock Hobbs.

 

El presidente de la IRB, Syd Millar, abrió un sobre con el nombre del país ganador tras una votación secreta, que provocó la celebración de la comisión vencedora.

 

"Me gustaría felicitar a Nueva Zelanda, una gran nación de rugby", señaló el timonel del organismo, que elogió el trabajo de las tres naciones que optaron a organizar el séptimo Mundial.

 

A pesar de su popularidad, este deporte no registró una Copa del Mundo hasta 1987, cuando en casa los míticos "All Blacks", se quedaron con el primer trofeo.

 

Hasta entonces los equipos nacionales sólo jugaban torneos continentales entre ellos, como el Cinco Naciones (hoy Seis Naciones), o giras de carácter internacional.

 

El segundo Mundial tuvo lugar en Inglaterra en 1991 y se impuso Australia; en 1995, Sudáfrica conquistó el campeonato realizado en ese país; y en 1999, Australia, la única selección que tiene dos títulos mundiales, ganó el certamen disputado en Gales.

 

En la última versión, en Australia 2003, Inglaterra se proclamó campeona ante el quince anfitrión en una final decidida en la prórroga. El triunfo de los ingleses fue el primero de un equipo del hemisferio norte.

 

La sexta Copa del Mundo se efectuará en 2007, en Francia. (EFE)