Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ruso Fiodor Smolov se disculpó por fallar penal en los cuartos de final del Mundial

El atacante desperdició el primer disparo de la tanda ante Croacia.

Foto: EFE Ruso Fiodor Smolov se disculpó por fallar penal en los cuartos de final del Mundial
Llévatelo:

El ruso Fiodor Smolov se disculpó por el penal fallado en los cuartos de final del pasado Mundial ante Croacia, que impidió al equipo anfitrión alcanzar las semifinales del torneo por primera vez desde 1966.

"Mis palabras después del partido fueron un ridículo intento de defenderme de las críticas. Ahora, quiero disculparme ante el país por ese penal", dijo Smolov a la prensa local.

Smolov, que fue unánimemente criticado por tirar "a lo Panenka" el primer penal de la tanda, reconoció que "le temblaban las piernas" y que no estaba preparado para lanzar la pena máxima.

"Sí, en ese momento no me sentía seguro de mí mismo. En mi defensa sólo puedo decir que la forma de tirar el penal no era un intento de destacar sobre el resto o de presumir. Precisamente, opté por esa manera porque no estaba seguro de adónde había que tirarlo", apuntó.

El actual delantero de Lokomotiv de Moscú reconoció que en los días previos al partido ante el equipo balcánico no entrenaron los lanzamientos y que en los instantes anteriores le dio muchas vueltas a la cabeza.

"Una semana antes jugamos contra España y también fui a disparar en primer lugar. Estaba tranquilo y convencido de que marcaría. Por lo menos, estaba seguro de que si disparaba como quería, lo más seguro es que sería gol", señaló.

Tras el Mundial el delantero que militaba en Krasnodar fichó por Lokomotiv, donde está muy lejos de los registros de las pasadas campañas, en las que fue máximo goleador del campeonato ruso.