Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Barroilhet tuvo un gran inicio de temporada en Estados Unidos

El decatleta chileno logró buenas marcas en Tallahassee.

Además, fue invitado al famoso Hypo-Meeting austríaco.

Foto: ADO Gonzalo Barroilhet tuvo un gran inicio de temporada en Estados Unidos

Barroilhet compitiendo en los 110 metros vallas.

Llévatelo:

El decatleta chileno Gonzalo Barroilhet tuvo un gran fin de semana en Estados Unidos, en el Seminole Invitational de Tallahassee.

El deportista nacional alcanzó su mejor marca en lanzamiento de la bala con 14,53 metros; estuvo muy cerca de su récord de Chile en los 110 metros vallas (13"78 de 2008), con 13"83; y registró una garrocha muy prometedora de 5,07 en su debut con carrera de 16 pasos.

Esa modalidad puede llevarlo a concretar un tremendo brinco pues con carrera de 14 alcanzó un mejor registro de 5,45 y logró la mejor garrocha de los Juegos Olímpicos 2012 en el marco del decatlón con 5.40 metros.

"Fue un tremendo fin de semana, me fue muy bien y el resto de la temporada se ve bastante bien como para mejorar mis marcas. Hace tres semanas hice además mi mejor registro en disco con 47,30 y en el próximo torneo en dos semanas más espero mejorar los récord de Chile de garrocha y vallas'', dijo Barroilhet desde Estados Unidos.

Y las buenas noticias no terminaron ahí, porque para los días 25 y 26 de mayo fue invitado al Hypo-Meeting de Götzis, Austria, donde sólo entran los mejores del mundo.

El deportista ADO irá en su calidad de 28º del ranking mundial 2012 y puede aspirar a mejorar su maximarca criolla fijada en 8.065 puntos (2012) y a superar los 8.100 puntos de manera de  acercarse a la mínima "A'' para el Mundial en Moscú (agosto) fijada en 8.200 unidades (la "B'', de 8.000, ya la tiene), en busca de su gran objetivo: alcanzar el "top ten" mundialista, para lo que requiere estar sobre los 8.200.

Barroilhet dijo que su meta es "irme acercando a la marca A para el Mundial, pues con ese nivel de registros, digamos sobre los 8.200 puntos, puedo optar a ubicarme entre los ocho primeros en Moscú. Ese es el objetivo. Por eso me motiva mucho estar invitado a Götzis ya que es una plaza que se presta para registros de alto vuelo y como será mi primer decatlón del año la meta ahí es estar sobre los 8.100 o mejor, de manera de irme acercando a los 8.200 para la fecha del Mundial. Estoy trabajando con muchas ganas para tener un gran año''.