Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Báez se impuso con categoría en la segunda fecha del Climbing Tour 2022

El deportista ya había ganado la primera fecha de esta tradicional prueba de ascenso en La Leonera.

Foto: @climbingtour12 Pablo Báez se impuso con categoría en la segunda fecha del Climbing Tour 2022
Llévatelo:

El seleccionado nacional de Trail, Pablo Báez, se impuso en la segunda fecha del Climbing Tour 2022, que se desarrolló en la Hacienda Picarquín, en la comuna de Mostazal.

Báez impuso toda su experiencia en esta disciplina, repitiendo su triunfo en la categoría Cumbre (7,5k) con un crono de 51 minutos, venciendo a Cristián Herrera y Antony Edward, segundo y tercero respectivamente.

"Fue un recorrido bastante rápido hasta el kilómetro cinco, luego de eso fueron poco más de 2 kilómetros de subida muy empinada, con mucha pendiente, lo que obligó a trabajar mucho con las piernas y a mantener el ritmo trotando con trekking", sostuvo Pablo Báez, quien representará a Chile en el Sudamericano de Trail Running en San Juan, Argentina.

En la categoría Trail Running el ganador fue Daniel Palma, debutante en el campeonato, quien completó los 15 kilómetros de trazado en 1:21:10, imponiéndose sobre Samuel Morales (1:24:29) y Aaron Paz (1:24:54), que lo escoltaron en el podio.

Alejandra Hernández y Karmina Valenzuela vencieron en damas en Cumbre y Trail respectivamente. Por su parte, las categorías Trekking (familiar-5k) y la Kids, esta última con una serie de actividades con monitores, disfrutaron también del deporte al aire libre en contacto con la naturaleza.