Desafío running en Concón contará con la presencia de 1.000 atletas

La segunda versión de la competencia se realizará este fin de semana.

Desafío running en Concón contará con la presencia de 1.000 atletas
Llévatelo:

Este domingo se marcará un nuevo hito en el deporte de la Región de Valparaíso, con la segunda edición de un desafío running que se está convirtiendo en tradición, los 10K de Concón.

La prueba pedestre se tomará el borde costero de la capital gastronómica y contará con la presencia confirmada de 1.000 atletas provenientes de todas partes de Chile, consolidando a Concón como un escenario fijo en el calendario running.

La carrera se desarrollará en un trazado que tendrá como punto de partida y meta la Playa Amarilla, contemplando un recorrido íntegro junto al mar por Avenida Borgoño hasta Roca Oceánica.

El director ejecutivo de E-Sport y organizador de los 10K Concón, Sergio Estrada, destacó que: "Este evento tendrá las características de las mejores competencias del país en cuanto a calidad del servicio, logística y seguridad para los atletas. La idea es seguir proyectando a Concón como un lugar permanente de competencias running y poner los cimientos para pensar en desafíos mayores, como una gran maratón de nivel internacional".

Por su parte, el alcalde Freddy Ramírez, complementó que: "Tenemos un borde costero totalmente renovado y esta nueva escenografía nos permite realizar actividades deportivas que además aportan al turismo en la comuna. Esperamos nuevamente tener un éxito rotundo con esta corrida y que muchas personas disfruten de las bondades que tenemos en Concón".

Este domingo la largada será a las 09:00 horas de nuestro país, y si bien la mayoría de los participantes son de carácter recreativo y amateur, también acudirán atletas nacionales de renombre como el quilpueíno Sebastián Traslaviña, representante del Club Atlético Armada, Diego Jofré, destacado atleta de Melipilla que ha triunfado en Valparaíso en damas estará la nacional Katherine Cortés o la venezolana Kiziut Cortez.