El Paso Austral: La desafiante carrera que parte en Argentina y termina en Chile

Este fin de semana se celebrará la competencia binacional que cruzará la Cordillera de los Andes.

El Paso Austral: La desafiante carrera que parte en Argentina y termina en Chile
Llévatelo:

Este viernes 10 y sábado 11 de marzo se llevará a cabo El Paso Austral, la carrera binacional que se corre entre Argentina y Chile, y que congregará a los más fanáticos de la disciplina del ultratrail.

Comenzando en el Cerro Catedral y finalizando en Ralún, localidad cercana a Cochamó, El Paso Austral es una carrera con formato 'non stop', donde los competidores no detienen su paso por los diferentes senderos de la zona.

La carrera, que tendrá distancias de 50k, 70k y 120k, se desarrollará dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina) y el Parque Nacional Pérez Rosales (Chile), atravesando la Cordillera de los Andes por el mítico "Paso de los Vuriloches", transformando el trayecto en un desafío imponente.

Representando a Chile, estarán los destacados atletas Moisés Jiménez, Dominga Villarino, Daniela Navarrete, Emmanuel Salinas y Francisco Pino. Además, habrán grandes competidores extranjeros como Ida Sophie Hegemnann, ganadora del Mont Blanc U23 en el año 2019 y primer lugar en 2021 de la Transalpine Run, de las carreras más difíciles del orbe y que dura más de una semana. Marc Antoine Forand (Canadá), Olivia Amber (Estados Unidos) y Anne Bouchard (Canadá) son otros deportistas internacionales que estarán presentes en la Patagonia chilena.

El Paso Austral tendrá varios factores diferenciadores y que harán de la carrera aún más llamativa, ya que recorrerá una amplia variedad de accidentes geográficos como glaciares milenarios hasta la selva valdiviana, desde refugios de montaña hasta zonas de antiguos pobladores. La carrera comienza en Bariloche y terminará en el Mirador del Estuario de Reloncaví, zona cercana a Puerto Montt, Región de los Lagos.

Los competidores están listos para el primer gran desafío del año, El Paso Austral, una carrera única que tendrá su primera versión en el sur de nuestro país, donde destacados atletas de todo el mundo querrán obtener la gloria y el orgullo de ser los primeros ganadores de esta competencia.