Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Asafa Powell "apareció" en la segunda ronda de los 100 metros planos de Berlín

El jamaicano anotó el mejor tiempo en los cuartos de final del hectómetro.

Su compatriota Usain Bolt fue segundo en su serie.

Tyson Gay sigue firme rumbo a la esperada final de este domingo.

Llévatelo:

El jamaicano Asafa Powell acreditó el mejor tiempo en la segunda ronda de los 100 metros planos (9"95) del Mundial de Atletismo Berlín 2009. Su compatriota Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, recuperó la sonrisa, y el estadounidense Tyson Gay, defensor del título, confirmó su gran forma con un registro de 9"98.

El hombre más veloz del año, Tyson Gay, había sido más temprano también el más rápido en la primera ronda (10"16), en la que Bolt sólo obtuvo el tercer registro (10"20) y Powell estuvo a punto de ser eliminado por un exceso de confianza.

El semblante insólitamente serio que exhibió Bolt en su primer contacto con la pista cedió paso a una sonrisa abierta en los cuartos de final, cuando el antiguano Daniel Bailey se dio el gusto de batirlo en la quinta y última serie, adelantándole por la izquierda cuando éste miraba a su derecha.

Imagen
Asafa Powell prsentó su candidatura a campeón mundial de los 100 metros. (Foto: EFE)

Gay también bajó de 10 segundos, como Powell, en la cuarta carrera de segunda ronda (9"98), de modo que la lista de marcas de la segunda criba colocó a Bolt en un insólito quinto puesto. El campeón olímpico fue a Berlín por el título y los tiempos no le importan un bledo, como explicó la víspera.

Asafa Powell, el "tercer hombre", ofreció una gran impresión en cuartos de final, al ganar la tercera serie con 9"95 después de echar el freno a 20 metros de la llegada. Abandonó, de ese modo, su cómoda posición de tapado y reveló una excelente puesta a punto.

El británico Dwain Chambers, rescatado para el atletismo tras cumplir condena de dos años por dopaje, hizo su mejor crono del año (10"04) para ganar la primera serie.