Natalia Duco retomó los entrenamientos embarazada: Quiero competir con Lucianito mirándome

La deportista nacional tiene 28 semanas de embarazo.

Natalia Duco retomó los entrenamientos embarazada: Quiero competir con Lucianito mirándome
Llévatelo:

Luego de consultas con variados especialistas, la atleta chilena Natalia Ducó retomó los entrenamientos estando embarazada con la ilusión de que en un futuro su hijo Luciano pueda verla competir.

"Me da mucha ilusión entrenar con Lucianito en mi guata. Se siente muy distinto y ha sido un proceso mágico y nuevo cómo el cuerpo ha ido cambiando. La guata ha ido creciendo. Me he ido adaptando a todos los cambios del embarazo en relación con el deporte, priorizando la salud de Luciano", contó Duco en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

"Me hago ecografías muy seguidas y estoy en comunicación con el ginecólogo, el deportólogo, la sicóloga y el entrenador. Vamos viendo cómo va la evolución del embarazo y nos vamos adaptando a los cambios semana a semana. Hasta ahora, he tenido puras luces verdes. Lucianito se ha portado muy bien y ha dejado que la mamá entrene, pero si se presenta algún problema estoy con la mente abierta a seguir las indicaciones del equipo médico. He tenido un embarazo sano", añadió la deportista nacional.

Duco, que vio frenada su carrera a causa de un dopaje positivo, tiene un sueño: "Quiero volver a competir siendo mamá, con Lucianito mirándome en las gradas. Todo el esfuerzo y entrenar embarazada es para volver a competir y volver al foso siendo mamá", expresó.

La deportista nacional además quiere educar al respecto: "Una está más cansada y más pesada. Me he encontrado en las redes sociales con mucha desinformación. Algunas mujeres asumen que estar embarazada es estar enferma y que no pueden realizar actividad física. Después de asesorarme puedo decir que eso no es así. Eso pasa cuando el embarazo es de riesgo, pero no es mi caso", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Entrenamiento con ️2️⃣8️⃣ semanas de embarazo 🤰Con @rafabuenodiaz Estámos felices y ansiosos esperando a Luciano para poder transmitirle el amor por el deporte y los valores que nos ha entregado. Yo sé que el tema de entrenar durante el embarazo en un tema desconocido por lo que las invito a hacerme preguntas acá en los comentarios para hacer un video educativo respondido por mi equipo médico, les tinca? La faja que tengo es para afirmar mi guatita y me la mandó mi kine y mi entrenador. Porque ya está gigante. Lucianito está creciendo fuerte y sano, ya siento como se mueve muuucho más, y a mí me cuesta más moverme y me siento más pesada. Pero me hace feliz poder seguir activa. Hay tantas mujeres que tienen que seguir trabajando, cuidando a sus otros hijos mientras están embarazadas, haciendo mil cosas que se impresionarían. Gracias a mi equipo médico por monitorearme y cuidarme en este proceso. PD: No se puede hacer deporte si tu embarazo es de riesgo, cuello corto del útero, sangramientos, etc... #28semanas #28weekspregnant #embarazo #prenatal #bebeencamino #training #thrower #trackandfield #deporte #maternidad #embarazo #mamádeportista #atletismo #strongwoman #shotput #lanzamientodebala #MasterChefCelebrityChile #supermom

Una publicación compartida de N a t a l i a D u c o (@nataliaduco) el 3 Nov, 2020 a las 4:44 PST