Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicholas Bett, ex campeón del mundo de 400 metros vallas, murió en un accidente de tránsito

El atleta keniano falleció en una carretera de su país regresaba de los campeonatos de África.

Tenía 28 años y dos pequeños hijos.

Nicholas Bett, ex campeón del mundo de 400 metros vallas, murió en un accidente de tránsito
Llévatelo:

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 m vallas en Pekín 2015, murió en un accidente de tránsito en su país cuando regresaba de los campeonatos de África, que se han disputado en Nigeria, informaron medios británicos.

El vallista, de 28 años, falleció cerca de la localidad de Nandi cuando el automóvil que conducía se salió de la carretera y acabó en la cuneta, según han confirmado la policía keniana y la familia del atleta.

La Policía explicó que Nicholas Bett perdió el control de su vehículo tras golpear en un bache de la carretera.

Tenía dos hijos, gemelos de 2 años de edad.

Bett hizo historia en los Mundiales de Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. También fue dos veces medallista en los campeonatos africanos.

Bett, de 28 años, tiene un hermano, Aron, que también compite en 400 m vallas.

La IAAF "conmocionada" por la muerte de Nicholas Bett

La IAAF se declaró "profundamente triste y conmocionada" por la noticia de la muerte en accidente de tráfico de Nicholas Bett.

En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda que Bett protagonizó "una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015".

En los Juegos de Río 2016 golpeo una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.