Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Erwin Valdebenito sigue firme rumbo al récord de correr durante 24 horas

El maratonista chileno de 43 años está en la recta final de su hazaña para entrar al libro Guinness, la cual cumplirá arriba de una trotadora a las 19:00 de este viernes.

Llévatelo:

La Plaza de Armas de Santiago está convulsionada por el récord mundial que intenta el maratonista chileno Erwin Valdebenito de correr durante 24 horas.

 

Desde las 19:00 horas (23:00 GMT) del jueves, el atleta nacional se subió arriba de una trotadora en un escenario montado en dicho lugar e inició su tarea, la cual estará cumplida en igual horario de este viernes, interrumpida sólo por pequeños períodos de descanso.

 

Mucha gente se ha acercado a presenciar la hazaña de Valdebenito, un deportista que a diario corre 42 kilómetros desde San Bernardo para llegar a su trabajo en el centro de Santiago.

 

Uno de los presentes, el retirado triatleta Cristián Bustos, quien también se subió por un rato a una trotadora, comentó su impresión del evento.

 

"Es realmente una gran hazaña, es primera vez que en Chile se hace un esfuerzo físico tan grande. Esto equivale prácticamente a correr tres ironman y la verdad es un tremendo esfuerzo de Erwin Valdebenito y así también está apoyando a todos los discapacitados de Chile", señaló en diálogo con Radio Cooperativa.

 

El atleta chileno intenta batir la plusmarca que estableció en 2004 el estadounidense Christopher Benglard, al correr 247,4 kilómetros. (Cooperativa.cl)