Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites abandonó tras ser chocado en el Top Race Series de Argentina

Se disputó la quinta fecha del campeonato en Río Cuarto.

Foto: Prensa Benja Hites Benjamín Hites abandonó tras ser chocado en el Top Race Series de Argentina
Llévatelo:

El chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) debió abandonar en la quinta fecha del campeonato argentino de velocidad Top Race Series en el autódromo de Río Cuarto, luego de ser chocado por una mala maniobra del trasandino Tomás González, quien fue excluido de la carrera por la acción en contra del piloto de 20 años. Producto del incidente, el auto sufrió la rotura del cabezal de la caja de cambios.

Obviamente el nacional no estaba contento con la situación que lo privó de sumar puntos en el ranking luego de avanzar del décimo al octavo lugar cuando ocurrió el choque a la entrada de la curva número 1. La situación ocurrió justo a mitad de la competencia que se disputó a 30 minutos. Hites defendía su posición en la cuerda de la pista, cuando Tomás González sin espacio, puso su auto causando la colisión y en definitiva provocando el desperfecto mecánico del Fiat número 33.

"Iba muy bien encaminado a acercarme a los primeros cinco lugares, que era mi objetivo, cuando pasé a González... Espero que no se haya molestado por esa acción que me había puesto octavo, cuando a los segundos sentí el impacto. Contuve el auto y lo puse en la pista, quedando décimo, pero el auto fue dañado", comentó Hites.

Efectivamente, tras el impacto, el habitáculo del Fiat comenzó a llenarse de humo proveniente de la caja de cambios lo que obligó a los dos giros siguientes (12) a entrar a boxes donde se comprobó el daño mecánico sin poder volver a la pista. En el intertanto, los comisarios de la prueba aplicaron la bandera negra para González, excluyéndolo de la carrera por "maniobra peligrosa contra el auto 33".

"Desde las clasificaciones demostré que podía colocarme entre los cinco mejores, por eso estaba confiado en avanzar en el ranking... Ahora a olvidar esta mala experiencia y pensar en la próxima fecha del Top Race Series que es a mediados de julio en Salta", indicó el representante de Fiat y Octano Competición.

La carrera fue ganada por Franco de Benedictis con 30 minutos, cuatro segundos y 781 milésimas. Benjamín Hites alcanzó a dar 12 vueltas de 20, ocupando la decimoctava posición.

La sexta fecha del Top Race Series será los días 12, 13 y 14 de julio en Salta, al norte de Buenos Aires.